Observar es el inicio del cambio
El día de hoy vamos a hablar de los cambios y la importancia de su existencia.
Cambiar puede sonar como una palabra complicada, ya que en la vida todo cambia, la evolución es algo natural y estamos en cambio constantemente, muchas veces nos dicen nunca cambies, o que cambiamos mucho de un tiempo a otro. Y eso está bien, consciente e inconscientemente vamos alternando como personas.
Conforme vamos creciendo, conocemos y entendemos quienes somos, a dónde vamos pero no examinamos el porqué de las cosas. Hoy en día avanzamos como si tuviéramos una rutina específica de la vida, seguimos una dictadura y no generamos preguntas, por lo que considero que al fijarnos algo es difícil dejarlo, centramos toda la atención en una cosa, persona, situación, lugar o idea en específico. Pero nunca decidimos darle un giro cuando sabemos que es hora de actuar diferente.
Por lo mismo hay algo que se relaciona demasiado con los cambios, y eso es el miedo, es un concepto que forma parte de ellos, es el que nos impide aceptar, analizar y reconocer realmente, nos minimiza la visión de nuestra propia realidad. Entonces por costumbre optamos por qué sólo existe una manera de hacer las cosas y decidimos quedarnos en donde no es.
En nuestra niñez nunca se nos enseña a pausar, tener una visión completa de tu entorno y de tu interior. en el mundo de cada uno de nosotros es indispensable reflexionar, tan solo unos minutos, darnos la oportunidad de estar presentes y de mirar profundamente, no solo observar y preguntarse: ¿para dónde voy con este ritmo?
Creo que es fundamental conocernos todos los días y saber aceptar que un cambio siempre puede traer algo maravilloso y saltar solo romperá una barrera, de la cuál se terminará formando un entorno totalmente nuevo.
A veces es enredoso salir de nuestra zona de confort y dejar todo lo que conocemos a un lado, pero realmente vale la pena arriesgarse y tomar un giro diferente en la vida? Actuar cuando tenemos la oportunidad puede ser de las mejores experiencias, si no es así siempre movernos al otro lado ayuda y permite a la vida llevarnos por diversos caminos.
Finalmente todo lo que estamos viviendo ahora es una prueba que con el tiempo se convierte parte de un aprendizaje para el éxito.
Коментарі