Uñas sanas, siempre lucirán bien
Mantener unas uñas estéticas requiere primordialmente una buena salud, ya que, si no eres cuidadosa, estas podrían mancharse, adquirir algún hongo o infección, cambiar de color, perder su fuerza, cambiar de forma y grosor, y claro que no queremos eso.
Es por eso que preparamos para ti una guía rápida con todo lo que necesitas saber para lucir unas uñas bonitas siempre, ya sea naturales o con su manita de gato.
Cuidados si o si
. Uñas limpias y secas; después de la ducha, seca bien entre los dedos y si es posible, deja tus deditos al aire libre unos momentos para que sequen bien.
. ¡Córtate las uñas regularmente!, aunque parece un paso obvio, es importante que lo hagas con mucho cuidado, tratando de no cortar de más para evitar heridas y una posible infección, también es importante que las herramientas que uses para tus uñas (corta uñas, limas y esmaltes) sean usadas sólo por ti, de nuevo, para evitar infecciones por transmisión de bacterias.
. Usa aceites para cutícula, esto dará hidratación y nutrientes y evitará la resequedad.
. ¡No te las muerdas!, si, sabemos que lo haces. Además de ser antihigiénico, las dañas bastante si lo haces, puedes dañar la base de tus uñas y comenzarán a cambiar su forma.
. Cuidado con las cutículas, no las cortes de más y evita a toda costa jalar los tan odiados “padrastros”, que no son otra cosa que piel muerta semi desprendida.
. Revisa bien los establecimientos a los que acudas por un mani o pedi, la limpieza y el profesionalismo lo son todo.
. Come frutas y verduras, toma mucha agua, aunque parezcan los consejos de nuestra madre, resultan ser muy beneficiosos en general, puedes matar varios pájaros de un tiro.
. Biotina, hace maravillas, consulta a tu médico antes de ingerir cualquier tratamiento o vitamina.
El tuneo
Existen varias opciones para poner lindas tus uñas en cualquier época del año, desde algo natural y discreto hasta algo estilo La Rosalía aquí te contamos al respecto.
Uñas acrílicas
Por si siempre has tenido la curiosidad y no te atreves, te cuento…
El acrílico es un material un tanto pesado si eres principiante, esto se activa con un líquido llamado monómero que tiene un olor un tanto peculiar, puede ser fuerte o imperceptible según la persona. Puedes ayudarte de Pinterest para elegir algún modelo o bien, puedes diseñarlo a tu gusto, el tamaño puede variar, al igual que la manera en que te las aplicarán.
Cuando se usa acrílico, hay dos técnicas; de “tip” o “esculturales”, los tips son uñas de plástico que se adhieren a tu uña natural como base para para comenzar el trabajo. Para hacer esculturales se usan “formas”, son unas plantillas que se enrollan alrededor de la uña para hacer una estructura más estilizada y dar a la uña un aspecto más natural y definido.
Algunas personas son alérgicas al monómero convencional o simplemente no les gusta estar expuestas tanto tiempo al aroma, es por eso que la industria de las uñas creó algo llamado Polygel, es un material más amigable. También requiere del monómero, pero este suele ser menos intenso y de aroma casi imperceptible, este gel puede aplicarse sobre la uña natural o tips.
Ambas técnicas duran aproximadamente de 15 a 21 días, según los cuidados que tengas, se pueden retocar desde la segunda semana para mantenerlas bonitas y evitar desprendimientos.
Tengo que advertirte que la aplicación de uñas suele demorar, esto dependerá del tamaño y la complejidad del diseño, de esto también dependerá su costo.
También debes poner atención al lugar donde te las vas a aplicar, procura acudir con una técnica certificada en uñas, esto para tener seguridad de que el trabajo estará bien realizado y no tengas problemas futuros.
Ahora que ya conoces el maravilloso mundo de las uñas, puedes comenzar a darle rienda suelta a la vanidad.
Por: Scar Hernández
Comments