top of page
Mon Caballero

¿Usar ácidos como Skincare?




Sí, como lo leíste, los ácidos pueden ser una realidad en tu rostro y ayudarte como no tienes una idea. ¿cuáles son y cómo aplicarlos? Aquí te damos una detallada guía.


Conforme los años han pasado, los ácidos se han vuelto muy comunes dentro del skincare o cuidado de la piel, sobre todo por su poca carga molecular, que los hace súper confiables y sumamente eficaces; además, existen ácidos para cada tipo de piel y para cada problema: ¿enrojecimiento, poros abiertos, resequedad, cutis graso, manchas, signos de la edad? existe uno especialmente para ti.


Otra súper ventaja de los ácidos es que podemos escoger los porcentajes del activo en nuestros productos, podemos tomar estos porcentajes a menor o mayor cantidad, dependiendo de la necesidad de nuestra piel.



Foto: @thecuadrao

Antes de empezar, es recomendable la consulta de un dermatólogo o especialista y por favor, nunca de los nunca exageres en la aplicación de estos, con una pequeña cantidad basta y de preferencia trata de no combinar más de dos ácidos. En caso de que uses más de un activo debes cerciorarte de la compatibilidad de unos con otros, una mala decisión podría provocarte problemas.



Ahora sí, te presentamos algunos tipos de ácidos sumamente buenos para el cuidado de tu piel. Espero encuentres el mejor para la necesidad de tu piel



Ácido Hialurónico.


De entre todos, el más noble, y en consecuencia el más recomendable para empezar en el mundo de los ácidos, incluso el favorito de pieles sensibles. La misión principal del ácido Hialurónico es la hidratación, por lo que es perfecto para cualquier tipo de piel y con el uso constante reduce los signos de la edad. Este es el ÚNICO ácido que puedes combinar con casi cualquier otro, por lo que si quieres animarte a usar más de un ácido en tu rutina que sea el ácido hialurónico acompañado de otro que desees.


Te lo puedes aplicar a cualquier hora del día sin ningún problema. Lo puedes encontrar en serums o cremas hidratantes. El Hyaluronic Acid Serum de Good Molecules es el preferido de much@s.



Acido Azelaico




Si tu problema se llama acné o rosácea, sin duda este ácido es tu opción, puesto que disminuye la irritación causada por los granitos; a su vez reduce manchitas y ayuda a unificar el tono de tu piel. ¡Ojo! Este no es un producto que te va ayudar a controlar la secreción de grasa de tu piel.

Este activo lo podemos encontrar en serums y cremas hidratantes. Te super recomiendo The ordinary azelaic acid suspension 10%, porque, ese efecto aterciopelado que te deja es de otro mundo.








Ácido Ferúlico.


Este activo es usado principalmente por las mañanas debido a su potente efecto antioxidante que previene el daño celular, es buenísimo contrarrestando los signos de la edad, impide el daño causado por la radiación solar si lo combinas con un buen bloqueador. Al igual que el ácido Hialurónico, es sumamente dócil y queda perfecto después de tu tónico, consiguiendo así un look súper glow; y lo mejor de todo es que brindan salud a largo plazo. Te recomendamos el C E Ferulic de Skinceuticals que, aunque es una inversión costosa, los resultados se empiezan a notar desde las primeras dos semanas de uso.






Acido Retinoico.


Este ácido es digno de respeto, tanto por sus resultados como por las consecuencias de una mala aplicación. Es preferible que sea recetado por un especialista que te pueda orientar que marca y que porcentaje es el más adecuado a tu piel.

Este ácido se aplica por la noches sí o sí, a la mañana siguiente, sin excusas, lava tu cara y aplica protector solar. El ingrediente activo de este producto puede quemar tu piel al contacto con la luz solar. De igual forma, si aplicas mucha cantidad puede traerte descamación, úsalo no más de 3 a 4 veces por semana sin añadir ningún otro ácido.


Aunque fuera de tantos disclaimers, este pequeño, es el elixir de la juventud: alisa y regenera tu piel. Recuerda, la combinación de un antioxidante por la mañana y un retinol en la noche, es la fuente de la eterna juventud.

Puede llegar a ser irritante, por eso te recomiendo el The Ordinary Granactive Retinoid 2% ya que en mi experiencia, y usando sólo 3 gotitas, me dio una sensación exquisita en mi piel, sin ni siquiera irritarme . Pero si vas a empezar con este activo, te recomiendo cremitas hidratantes ya que los porcentajes son más bajos.



Ácido Salicílico.


Obvio que has escuchado este nombre, medicamentos como las aspirinas


contienen acetilsalicílico, pero, ¡oh sorpresa!, su versión más orgánica y simple, el ácido salicílico, es súper bueno para la piel con acné ya que ayuda a limpiar los poros, controlar el sebo, exfoliar la piel; y tiene además una acción antiséptica y antiinflamatoria.

Este compuesto tiene el poder de limpiar las imperfecciones de nuestro rostro de una manera impresionante. Pero hay una siempre hay un pequeño pero, el uso en exceso de este ácido puede llegar a resecar bastante, así por favor si lo usas no seas obsesiv@ con su aplicación.


Búscalo en limpiadores, mascarillas o en tratamientos localizados, pero eso sí, sólo usa un producto por rutina de este ácido, el uso de muchos productos con este mismo ingrediente pueden traer mucha resequedad y tu cuerpo como respuesta generará el doble de grasa.


Te sugiero la mascarilla The ordinary Peeling solution ya que funciona para cualquier tipo de piel, aunque no lo recomiendo mucho para pieles sensibles.


Ácido Láctico.


¿Piel sensible? aquí tu opción, ni te preocupes por efectos secundarios, este activo resultó ser muy noble ante pieles reactivas o con rosacea, ayuda a limpiar el cutis, reducir el tamaño de los poros y unifica el tono de tu piel. A diferencia del ácido salicílico, éste no irrita, reseca o descarapela. Es de uso nocturno y sólo una vez a la semana.


Estos fueron solamente algunos de los ácidos más comunes y algunos de los que ofrecen más beneficios, recuerda que los hay para todo tipo de piel y para cada una de las necesidades faciales y corporales.

Si te interesó este tema, sin problemas podemos seguir escribiendo acerca de los ácidos y sus maravillas. Hemos comprobado la efectividad de estos productos, sus beneficios rompen cualquier estigma que tengamos hacia los ácidos.


Y aunque ya te dijimos en qué formas puedes encontrar tus ácidos como en sueros, tónicos, cremas etc. es sumamente importante decirte que los ácidos se usan por el método de Layering , es decir, aplicas un producto, dejas que se absorba y pones el segundo después; por favor y por lo que más quieras, no conviene poner todos los ácidos juntos, por ejemplo si tienes dos sueros con diferentes ácidos ponte primero el más líquido y luego el más espeso, NO LOS COMBINES porque si tenes una reacción en la piel puede que no sepas que ácido fue el que te lo ocasionó o peor, que al juntar esos dos activos pierdan su eficacia y/o se vuelvan agresivos. Recuerda que esto es como si estuvieras, LITERALMENTE, jugando con química, así que usémoslos con responsabilidad.


Ya que conoces todos estos ácidos, te invitamos a que sigas investigando y recuerda que si decides entrarle a estos activos, tendrás que hacerlo poco a poco, para que tu piel se acostumbre a ellos; y por favor, por lo que más quieras, si es la primera vez que lo intentas, empieza con porcentajes y porciones de producto pequeñas, sobre todo para evitar reacciones negativas en tu piel.



Foto: @Junk_dogg_

Por último, te quiero compartir que sobre mi experiencia, los ácidos han sido sumamente nobles con mi carita, y no te imaginas cómo me han ayudado con las manchas del acné. No puedo agregar más, que han sido una maravilla para mi piel, incluso prefiero mi rutina a base de ácidos, porque con su uso constante, SIEMPRE, SIEMPRE cumplen lo que prometen.


Ahora sí, ¿estás list@ para tener una piel flawless y como pompi de bebe?



Por Mon Caballero






125 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


READ ME

READ ME

READ ME

READ ME

LogoNuevo.png
bottom of page