Amada por algunos y odiada por otros tantos, no podemos negar que la moda de la primera década de los 2000, también conocida como la era del Y2K, marcó la vida de los Millennials y GenZ. Crecimos viendo a nuestras estrellas favoritas con atuendos extravagantes y absurdos (Cómo olvidar el icónico Denim look de Britney y Justin Timberlake en los 2001 VMAs) que si bien nos sacaron varios ¡Qué horror!, se quedaron en nuestra mente para siempre. Hoy, las principales casas de moda reinventan y traen de vuelta el guardarropa dosmilero a la temporada Primavera-Verano 2021 ¡y en Wonderdust no lo podemos resistir! Así que les presentamos 4 tendencias que serán el toque más cool para sus looks diarios.
MESH TOPS
Los favoritos de Lizzie McGuire, quien no dudaba en armar looks icónicos con su amplio repertorio de blusas de tela transparente en colores brillantes, estampados y cortes divertidos. La diseñadora francesa Marine Serre ha hecho ya de esta prenda su sello personal, y para SS21, nos presenta una colección de Mesh Tops reinterpretados como una segunda piel en su ya tradicional estampado de medialunas, añadiendo nuevas combinaciones de color. Sportmax, de Max Mara lo hace de igual manera, presentando diferentes cortes en tops de este material ¡Estamos obsesionados con su versión bohemia de una sola manga larga con estampado Tie Dye!
Wondertip: Chequen la marca Mexicana NAIMA (@naimaoutfit en IG) y su increíble colección de tops. Los podrán encontrar con estampados loquísimos, brillitos y hasta en forma de Corset ¡Las posibilidades son infinitas!
2. ON WEDNESDAYS WE WEAR PINK
La reina Regina George y sus Plastics hicieron del rosa una religión, que después fue adoptada por otras estrellas como Paris Hilton, y aunque el año pasado, este color arrasó en su versión más tierna y pastel, para la primavera de este año es sustituido por tonos vibrantes, que van desde el Barbie Pink hasta un rosa sandía electrificado. La propuesta de Chanel para esta temporada, lejos de verse cursi y excesiva, favorece los cortes sartoriales y el enfoque en una sola prenda que atraiga toda la atención. Ahora que si prefieren un poco más de spice puro de Popstar Dosmilera, pueden inspirarse en este total look en piel de la diseñadora Nigeriana Mowalola.
Wondertip: El look formal/oficina no está peleado con el rosa vibrante. La clave está en buscar un Power Garment en tela y corte de alta calidad, como un blazer o pantalón sastre y combinarlo con básicos para darle un toque divertido sin perder la elegancia.
3. PAÑUELO EN LA CABEZA
Si pasabas horas en MTV esperando a que pasaran el video de Dirrty de Christina Aguilera, tenemos una gran noticia ¡Una de sus insignias ha llegado para quedarse!
Se trata del Headscarf o pañuelo para la cabeza. Aunque comenzamos a ver esta tendencia desde la segunda mitad del año pasado, las colecciones SS21 nos dicen que no se irá a ninguna parte. Gucci y Dior siguen optando por esta pieza como la manera perfecta de darle sabor a sus colecciones, ya sea acompañando un look urbano o convirtiéndolo en el accesorio perfecto para la playa. Esta pieza permite total creatividad al dejar que quien lo use, invente siempre nuevas formas de amarrarlo ¡aunque el clásico atado estilo pirata nunca falla!
Wondertip: No necesitan gastar muchísimo para incursionar en este look. Un paliacate, algún pañuelo antiguo de la abuela o una pieza de tela cortada por ustedes harán el Headscarf perfecto. Aunque si desean un diseño único y 100% Mexicano, la marca Pays (@ppayyss en IG) tiene los estampados más cool.
4. LA MAXI PLATAFORMA
Otra tendencia que demuestra que el estilo de nuestras Bratz estaba adelantado a su época, es el fortalecimiento de los zapatos con enorme plataforma plana, mejor conocidos como Flatforms. Desde el invierno pasado, amamos esta tendencia con botas de inspiración gótica, pero su versión primaveral evoluciona en forma de sandalias reproduciendo los estilos más característicos del Y2K. Stella McCartney trae de regreso nada más y nada menos que su propia versión de las Flip Flops de pata de gallo, mientras que la Inglesa Molly Goddard propone un tipo de Zueco XXL de gamuza en colores atrevidos como el verde brillante.
Wondertip: Si no pueden soltar las botas con plataforma que compraron en invierno, no se preocupen ¡Puedes seguir usándolas durante SS21 y seguir en tendencia! Combínenlas con una minifalda o un vestido de estampado floral y triunfarán.
Por: Alexa Villarruel
Comments