WELCOME BACK!
Si para este punto sigues leyendo lo que escribo, no sé que estás haciendo. Basta de hacerte esto porfi, ni yo sé lo que hago.
Anyway, hello, ya toi de regreso y hoy vengo a hablar de una manera que te puede ayudar a entender tus gustos y transformarlos en conceptos, para después aplicarlos a ti.
¿KE ACABAS DE DECIR? NO ENTENDÍ
He estado pensando recientemente en lo que mi estilo abarca y llegué a la conclusión de que soy una persona totalmente sin chiste en mi vida hay 3 diferentes yo que conforman a un memo completo, y creo que cada individuo puede identificarse con lo que estoy a punto de escribir (yay, veamos esto desde el lado de la psicología! ):
- El estilo de memo desde el ELLO, o como me gusta llamarle, safe choices. Ya lo he descrito anteriormente, todos tenemos o debemos tener prendas básicas que nos siguen a todos lados. Es lo que usamos cuando no pensamos en qué tenemos que usar, puede ir desde una piyama, ropa sobrante limpia porque no has lavado en varios días o simplemente, lo que yo hago, vestir de negro. Hay todo un artículo hablando de estas safe choices, ve a leerlo y sabrás a que me refiero.
- El SUPERYÓ, aquella voz en mi cabeza que me exige vestirme mejor. También podemos llamarla, en este caso, el conceptualizador.
Como ya dije, hay un Memo en mi cabeza. Es idealista, le gustaría cambiar su estilo, se compara con otros y tiene limites MUY altos sobre cómo debería mostrarse al mundo. Claro, una persona física no siempre puede cumplir estas expectativas, por lo que, recomiendo encontrar primero tendencias o aesthetics como inspiración, como un concepto de lo que se aspira a ser y, así, poder nivelar todo para una última persona en esta lista:
- YO �
Es el mediador de mi estilo, es la persona que me permite hacer un esfuerzo por mejorar mi imagen y marca personal sin ir a los extremos. El que busca adaptar las tendencias y conceptos a mi persona física, a mis gustos y me permite ir cambiando mis safe choices con el tiempo, a mi paso. Como ejemplo, mi ideal puede ser vestir como la moda lo dictaba en los 60s pero mi energía no da para tanto, por lo que adapto esa vibra a mis gustos. Y está bien.
GOOD VIBES ONLY ✌
(No acabo de escribir esa frase, but I did)
Espero que este artículo te haya sido de ayuda y, si no, acabo de hacerte gastar tu tiempo en mi ;). Ve a terapia, de verdad, todos la necesitamos.
Por: Memo Ramírez
Comments