A 15 años del estreno de “El Diablo Viste a la Moda” o en inglés “The Devil Wears Prada”, Miranda Priestly (interpretada por Merryl Streep) sigue siendo una ídola para algunos y un verdadero demonio para otros;mientras que Andrea (interpretada por Anne Hathaway) se mantiene como un personaje vivo y envidiado por muchas chicas por su fabuloso trabajo. Un arte cinematográfico que nunca pasa de moda.
Estrés, satisfacer demandas, pasarelas, insomnio y zapatillas Jimmy Choo son algunas de las cosas que vemos a lo largo de toda la película. Esta nos narra cómo es que Andrea,una periodista muy alejada de la moda, llega al puesto de asistente personal de Miranda, quien dirige una de las revistas de moda más importantes. Este nuevo empleo no solo cambia el aspecto laboral de Andrea sino que acapara su tiempo, cambia su personalidad e incluso trae consigo problemas en su relación.
Lidiar con la crítica
Un aspecto realista que trata la película es que cuando llegamos a un nuevo trabajo nuestros jefes tienen una expectativa tremenda de cómo realizaremos nuestro rol, y es por ello que nosotros tratamos de cumplir con esta a como dé lugar.
La crítica es un aspecto que nos persigue a lo largo de nuestra vida. Muchas veces por más que creamos que nuestras acciones son las mejores, otras personas quizá les encuentren correcciones o errores, esto nos orilla a ser tolerantes con las distintas opiniones que surgen al lidiar con estas situaciones.
Mantener una actitud abierta ante las opiniones constructivas y destructivas que los externos tengan sobre nuestros trabajos u opiniones,nos ayudará a convivir y formar un ambiente laboral agradable para todas las partes que lo componen.
Es importante reflexionar y sobre todo no permitir que eso nos paralice y en su lugar, tomar cartas en el asunto, como hacer cambios.
El éxito no significa lo mismo para todos
Mientras que para Andrea el éxito significa tener un buen trabajo que le proporcione un sueldo suficiente para pagar su renta y subsistir, para Emily representa cubrir un Fashion Week en París con el fin de prosperar en el periodismo de moda y, por otro lado, completamente diferente, para Miranda ser exitosa es su trabajo, pues dirigir la revista de moda líder del momento había sido su sueño desde que comenzó su carrera, a pesar de que esta acabe con su vida personal por completo.
Es muy común que todos tengamos una idea de éxito muy distinta, ya que cada persona traza sus propias metas con base en sus posibilidades e intereses.
Aunque hay trabajos que parecen ser los mejores, quizás no se adaptan a nuestras necesidades ni a tus objetivos, aprender a distinguir esto desde el principio y en dado caso renunciar a estos, ya que realmente no aportan algo positivo a nuestra persona
La moda es para todos
Nadie nace con un estilo y nadie muere con uno. Es momento de dejar de estereotipar la moda como un aspecto artificial pues es más que eso, es una pasión y un arte, desde crearla, diseñarla o simplemente vestirla.
A diario escuchamos “La moda no es para mi” o “No sé vestir bien” y simplemente es cuestión de atrevernos, de canalizar nuestros gustos y emociones al vestirnos con el propósito de aumentar nuestra seguridad.Tal es el caso de Andrea, que usaba sus Levi’s a diario con un suéter que tomaba a la prisa, hasta que su trabajo le exigió interesarse y eliminar ese estereotipo de su cabeza, es entonces cuando Andy comienza a desarrollar un conocimiento sobre el tema y este le hace reflexionar que la moda va más allá de una falda, pues lleva todo un proceso de creación antes de ser vestida.
Empoderamiento de la mujer en una oficina
Durante todo el desarrollo de la película podemos observar que la oficina es mayormente habitada por mujeres: aunque los hombres también se ven demasiado involucrados en la industria de la moda, las mujeres gobiernan completamente esa oficina, llenándola de compromisos y trabajos que ocupan su tiempo 24/7.
También, podemos notar dos casos en los que la pareja de la mujer intenta detener que esta crezca por sí misma, tal como lo vemos con el divorcio de Miranda y su marido, pues éste alega que ella vive en su trabajo y descuida su relación, cuando el matrimonio es una responsabilidad compartida y él también trabaja de sol a sol, descuidando a su familia e incluso se victimiza al dar un discurso sobre sus razones para divorciarse.
Mientras que, protagonizando la trama, la relación entre Andy y su novio de toda la vida “Nate” desarrolla conflictos, pues este “en cuanto ve que Andrea comienza a crecer en su nuevo trabajo” la tacha de egoísta, de cambiar su personalidad y de descuidarlo a él.
Es importantísimo recordar que somos seres individuales, con responsabilidades por realizar en nuestros trabajos y sueños que cumplir; por ello debemos alejarnos en general de las personas que comienzan a limitar nuestro éxito y no logran ser comprensibles con nuestro estilo de vida.
Sin duda alguna, un clásico que sigue siendo el favorito de nuevas y antiguas generaciones, una comedia romántica grabada en 2006 con un trasfondo de muchos temas críticos que en la actualidad siguen siendo vigentes.
Comments