top of page
Mon Caballero

Plantas vampíricas



Si no estás preparada para ser open mind te recomiendo no seguir leyendo esto, pero es hora de empezar a hablar más libremente de aquellos que fueron taboos por muchísimos años, hoy hablaremos de la menstruación y los beneficios que esta puede tener en tus plantas.



Aproximadamente en los últimos 5 años para acá se ha abierto más la conversación acerca de la menstruación, la regla, el período o como sea que la conozcas, incluso se ha hablado de la menstruación como una mascarilla para la cara, aunque ahí no comparto tanta mentalidad, más que nada por cuestiones de higiene y porque el conducto vaginal tienen bacterias que regulan esa zona pero que en nuestro rostro no sería lo más óptimo o incluso contraproducente, pero es importante mencionar que lo que sustenta esta teoría es el hecho que la menstruación, contiene una cantidad impresionante de células madre, que a grandes rasgos, ayudan a generar nuevas células lo que puede traer beneficios como el antienvejecimiento, mejorar la textura etc. pero si lo quieres aplicar este tipo de celular en la piel hay muchos productos en el mercado que ofrecen ese beneficio; pero bueno esta nota no es para hablar de la menstruación como skin care sino que hoy te voy a contar cómo le puedes sacar provecho a esas células madre de tu menstruación.

Como dije estas células pueden ayudar al antienvejecimiento pero no solo le funcionan a las personas, sino que son buenísimas para las plantas y de igual forma les produce ese efecto rejuvenecedor, a un nivel que le puede dar una segunda oportunidad a esa planthija que ya habías dado por perdida.


Ahora te estarás preguntando el cómo hacerlo, pues bueno, para hacerlo, como primer paso vas a tener que ser niña de copa menstrual (y si aún no lo eres, ¿amiga qué estás esperando para cambiarte la opción más amable con el medio ambiente?)También vas a necesitar una botella de plástico de a litro que ya no vayas a usar o solo uses para este fin, y por último también necesitarás aproximadamente un litro de agua.



Ahora si, cada vez que cambies tu copita en el el día en vez de tirar el contenido, vacialo a la botella, juntando lo que sea de un solo día (más o menos 20 o 30 ml), luego vas a llenar la botella con agua hasta el tope y ya solo vas a tener que agitar súper bien la botella, para que todo se mezcle y listo, así de fácil tendrás una pócima mágica para tus plantas. Procura que esté litro sea para varias plantas, ya que puedes ahogar a tu platita si solo es una, también no vayas a vaciar directamente el contenido de tu copita a tu planta, por que puede ser demasiado para ella y en vez de favorecerle, puede que se seque y ya por último como tip, no guardes la mezcla, lo que hagas de ese día úsalo ese mismo día para que sea más “fresco” y conserve mayores propiedades y células madre.


Yo se que suena medio extraño o es una práctica a la que no estamos acostumbradas y habría quien diría que es medio nasty ¿pero porque nos habría de dar asco nuestra propia menstruación? ¿por qué se considera tabú algo que nuestro propio cuerpo genera como parte de un proceso cíclico del cuerpo femenino?


Pero bueno, espero en verdad pongas en práctica este tip, sobre todo si te gustan las plantas y también espero que si vas a empezar esta práctica, te ayude a conectarte contigo misma, con tu período y aporte a quitar esos estigmas negativos de tu menstruación (si es que aún vives o luchas con ellos)


Te sugiero que si quieres ver más contenido acerca del cuidado de tus plantitas a través de tu menstruación, sigas a @Marfilu, ya que ella fue parte de quien nos inspiró a escribir este artículo.


¿Lista para tener plantas vampiras?



Por: Mon Caballero



85 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commenti


READ ME

READ ME

READ ME

READ ME

LogoNuevo.png
bottom of page