Otro de los grandes sucesos que nos regaló el mes de marzo fue la celebración de la primera Metaverse Fashion Week, que duró del 24 al 27 de marzo y en la que participaron más de 60 marcas. No te preocupes si te lo perdiste, porque aquí encontrarás todos los detalles de este evento.
Este tipo de eventos virtuales se han ido popularizando con el tiempo, algunas de las marcas más famosas han presentado sus diseños en famosos videojuegos como Fortnite y League of Legends, por supuesto, el Metaverso de Mark Zuckerberg no podía quedarse atrás.
Algunas de las marcas que mostraron sus colecciones fueron: Esteè Lauder, Dundas, Etro, Dolce & Gabbana, Hugo Boss, Elie Saab, Tommy Hilfiger, Balmain, Gucci, Cavalli, Balenciaga, Philipp Plein, Guo Pei, Imitation of Christ, Puma, Zara y Forever 21. Algunas de ellas ya se encuentran de forma establecida con sus tiendas insignia en Decentraland.
En el caso de Forever 21, presentaron una colección que fue creada especialmente para el metaverso. Por otro lado, la marca The Fabricant (uno de los participantes especialistas en moda virtual y física), invitó a los usuarios a hacer sus propios diseños tomando como inspiración una de sus colecciones y los 6 mejores serían exhibidos durante el evento luego de una votación del público.
El acceso a la MVFW fue totalmente gratuito para los usuarios, la única condición para poder ingresar a este evento era tener una cuenta en Decentraland y tener activa una cuenta de Crypto Wallet, debido a que los productos presentados son vendidos a través de cryptomonedas.
Pero esto no es todo, pues además de poder adquirir los productos en formato digital, los usuarios también podrán comprarlos en su formato físico.
Los asistentes además de presenciar los espectáculos de cada marca también tuvieron la posibilidad de asistir a charlas y conferencias de grandes ponentes como Gary James McQueen (Sobrino de Alexander McQueen), el famoso fotógrafo británico Nick Knight, Paula Sello (Cofundadora de Auroboros).
También tuvieron acceso a una galería que constaba de 3 pisos donde se expusieron imágenes, videos y esculturas que homenajean la conexión que existe entre la moda y el arte.
Por último, el after party no podía quedarse atrás, pues en la Parcel-Metaparty hubo un espacio en el que los asistentes pudieron disfrutar de un show de actuaciones musicales, Dj’s y hasta parkour.
Sin duda este tipo de eventos representan una nueva forma de acercar a la industria a los amantes de la moda. El futuro de la moda está más cerca de nosotros de lo que habíamos pensado y estamos muy emocionados por ver cuál es el siguiente paso para este sector.
Por: Leslie de Rosas
Comments