La pandemia nos cambió la vida a todos, sin exclusiones y cuando digo esto, me refiero a que incluso las tendencias de moda se vieron afectadas por este fenómeno.
Las casas de moda tuvieron también que adaptarse a las restricciones sanitarias, esto incluyó decirle adiós a los eventos de manera presencial; fashion weeks, ferias de moda, lanzamientos, etc.
A poco más de un año desde que se declaró la emergencia sanitaria, hemos tenido una pausa para reflexionar la situación, entre los cambios más notables en cuanto a la industria de la moda, fue que los diseñadores tuvieron que crear un concepto adecuado al confinamiento en el hogar, el homewear.
Para describir mejor este concepto, pensemos en la comodidad que sentimos en casa a diferencia de estar en las calles, los atuendos que usamos son más cómodos, holgados, sin tanto accesorio o decoraciones, justamente de esto se trata, un híbrido entre el high fashion y lo comfy de las prendas del hogar.
Ojo, no es como que sólo se basaron en pijamas y ya, es un mix de todo, algo así como relajarse sin dejar de verse bien.
Zapatos bajos
Estética relajada (cabello y maquillaje)
Conjuntos y monocromía
Uso de prendas sport sin llegar a ser Athleisure
Tenemos que aclarar que esto es una semblanza, ya que esto sucedió a inicios de la pandemia y conforme pasó el tiempo y ya se pudo salir a las calles, comenzaron nuevas tendencias.
Ahora ya lo sabes, tu ropita de casa fue una tendencia.
Comments