Mérida es un lugar lleno de paz, color, sabor, aventura y belleza. Es una ciudad en donde se respira alegría y se percibe en la naturaleza, en las personas, en sus majestuosos atardeceres y en la mágica arquitectura que mantiene.
Hoy les hablaré de una de las avenidas más famosas e importantes de Mérida, la Avenida Paseo Montejo. La historia dice que se le llamó así en honor a Francisco de Montejo, un español que fundó la ciudad de Mérida en 1542. La avenida está dividida en dos secciones, las cuáles son Paseo Montejo y Prolongación Montejo. En esta calle podemos encontrar valiosos edificios, casas que las han adaptado a museos, haciendas que llevan más de 50 años, entre muchos comercios que la hacen tan agradable de noche.
En cada construcción se puede apreciar un acabado francés, sin duda para los amantes de la arquitectura, historia y belleza natural es un lugar ideal para entender sobre Yucatán; Además conocerás demasiado al caminar y te enamorarás de cada rincón, puedes vivir una experiencia inolvidable así vengas con tu familia o con tus amigos. Te aseguro que gozarás cada momento en lugares tan únicos como restaurantes, bares, museos y por supuesto hermosas artesanías mexicanas que te sorprenderán. Y claro! no te puedes ir sin probar las deliciosas marquesitas!
Algo que no debes dejar desapercibido si visitas Mérida, que es de lo más importante, es el asombroso monumento a la patria. Éste se encuentra en la misma avenida sobre la glorieta. Fue creado por el escultor Rómulo Rozo, quién por medio de esta obra nos enseña parte de la historia de México, la fundación de Tenochtitlán hasta mediados del siglo XX.
Un dato curioso que muy pocos conocen es que en él se encuentran algunos detalles de Yucatán. Entre ellos el escudo de la ciudad de Mérida, el chacmol, la choza maya y dos caballeros tigres que están armados. Y dirás ¿esto qué significa? Pues representan la protección de las fuerzas armadas en México. Sinceramente es una obra impresionante porque fue construida detalladamente para que la gente reconozca su valor y comprenda el orgullo de la representación de México.
¡Ahora bien! ya sabes que lugar visitar primero al venir a Mérida, conociendo esto te aseguró que tendrás una clara idea de lo que es la ciudad, quedarás enamorado. Te recuerdo que la mejor vista de todo será desde un Turibus, si de paso quieres conocer el centro y aprenderé sobre su cultura, tradiciones e historia.
Comments