top of page
Isabella Herrera

¡Ayuda!, siento que no estoy viviendo


Todos nos hemos cuestionado si estamos viviendo la vida al máximo por lo menos una vez; ya sea porque vimos la story de un amigo que salió de fiesta mientras que nosotros nos quedamos en casa o porque alguien de nuestra edad logró algo íncreible. El sentir que estamos viviendo la vida de la manera incorrecta o que no estamos haciendo lo suficiente puede ser íncreiblemente abrumador y angustiante, pues regularmente nace de la comparación de nuestra vida y nuestras experiencias con la de otros o con lo que es considerado “normal.” Es horrible sentir que no estás haciendo lo suficiente con tu vida, ¿pero realmente estás desperdiciando tu vida solo porque no vives lo que se supone que deberías estar viviendo? La respuesta es no, y en el siguiente ensayo te diré porqué.



Hemos sido condicionados a pensar que para cierta edad ya tendríamos que haber hecho y/o logrado ciertas cosas; como por ejemplo irte de fiesta seguido cuando eres adolescente o casarte cuando estás en tus 20, y se nos juzga cuando no seguimos ese esquema impuesto. Se nos juzga tanto que ahora somos nosotros mismos los que nos juzgamos por no seguirlo. Yo misma he sentido que no estoy haciendo nada con mi vida después de comparar esta misma con la de otros. Pero, ¿realmente es tan importante seguir este esquema impuesto de experiencias para decir que hemos vivido?


La vida está hecha para ser vivida como uno quiera, para hacer las cosas que encienden un fuego en ti y hacen vibrar de felicidad a tu corazón. Está hecha para hacer lo que amas y para perseguir tus sueños y objetivos, para rodearte de lo que te hace bien y lo que te hace vivir. Está hecha para ser tu mismo sin pedir disculpas, para ser felices y hacer lo que nos haga felices, no para seguir un esquema que supuestamente nos traerá felicidad.


¿Que si seguir ese esquema hace sentir felices y completas a ciertas personas? ¡Claro!. ¿Que si este esquema nos va a hacer sentir felices y completos a todos? ¡Claro que no!, porque todos somos seres completamente diferentes, con metas, aspiraciones, ideales, ideas, sentimientos y necesidades completamente distintos. Lo que a mi me hace feliz no tiene porqué hacerte feliz a ti y visceversa. No estás no viviendo tu vida al máximo solo porque haz elegido hacer otras cosas, solamente estás viviendo la vida a tu manera, que para mi, significa vivirla al máximo. No te tienen que gustar ni tampoco tienes que hacer cosas solamente porque es lo “normal”, tienes que hacer lo que te gusta y lo que te hace feliz porque es TU vida, porque la persona que la vive eres tú y ningún esquema te va a hacer tan feliz como vivir como tu quieres lo hará.


La vida es muy corta e impredecible como para adherirnos a lo que está establecido como “normal”, porque realmente nada en en este constantemente cambiante mundo lo es.

No sabemos cuando dejaremos de estar aquí, ¿entonces porqué no hacer aquello que enciende nuestras almas y pone sonrisas en nuestros rostros?



En conclusión; compararse no sirve de absolutamente nada, cada quién vive la vida a su ritmo y a su manera y no necesitamos vivir x o y cosa para decir que estamos viviendo la vida al máximo, tenemos que hacer lo que nos haga sentir felices y completos. Por eso, te invito a empezar a vivir la vida auténticamente; haz lo que sientas que debes hacer, gusta de lo que quieras y vive como quieras vivir. Eso si, siempre respetando a los demás y respetando como otros eligen vivir su vida.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


READ ME

READ ME

READ ME

READ ME

LogoNuevo.png
bottom of page